Aislamiento y sobreprecios: Piden que los salteños denuncien las subas en los productos

Desde Protectora Salta solicitaron que los vecinos denuncien y compartan en las redes sociales el incremento de alcohol en gel y otros elementos, para terminar con los especuladores. Piden a la gente no stockearse ante la prevención.

Sociedad 17/03/2020
supermercados cornavirus 2

Una imagen que marcó el fin de semana en Salta fue la masiva concurrencia de salteños en supermercados mayoristas y minoristas, buscando proveerse de lo necesario para el aislamiento preventivo por la presencia del coronavirus. Sin embargo, la falta de stock y los sobreprecios causaron incertidumbre y hasta malestar.

Al respecto de esta cuestión InformateSalta dialogó con Nicolás Zenteno, titular de las Asociación Protectora Salta, quien comentó que “a nivel país, estamos pidiendo que si se detecta algún producto que subió de precio, no lo compre primeramente, y segundo, si es un elemento de primera necesidad solo compre una unidad”.

En cuanto a la suba de los precios, Zenteno solicitó que la gente “denuncie los productos que subieron sus costos, una vez que termine esto y estando próxima la ley de góndolas, pediremos las sanciones, cualquier especulación debe ser castigada”.


“No podemos tolerar que se aprovechen, que cinco barbijos estén a $500 cuando cada uno salía $30 antes”


Para hacer las actuaciones, desde Protectora salta están recolectando las denuncias de la gente en las redes sociales. “Vamos a juntar todas e iremos luego a Defensa del Consumidor para hacer las denuncias pertinentes”, adelantó.

Sobre los posteos que está realizando la gente de los precios elevados en las redes sociales, Zenteno destacó la acción. “Hoy en día lo más práctico es hacerlo así, o ir a las páginas de la Protectora y de Defensa al Consumidor, donde hacen recepción online” de denuncias”. 

Más allá de esto, reconoció que “la gente está acopiándose y eso hace que no me proteja ni tampoco al segundo, entonces pedimos responsabilidad a los consumidores, que estemos estos 15 días sin stockearse, que nos quedemos en casa”, concluyó.

supermercados 2

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día