Cafayate: La turista finlandesa internada dio negativo para coronavirus

El gerente del Hospital Nuestra Señora del Rosario, Carlos Daniel Vargas, anunció que hoy recibieron el resultado de los exámenes y ante la noticia dieron el alta a la mujer de 50 años.

Salud 17/03/2020
hospital cafayate

Hoy, en conferencia de prensa, el gerente del Hospital Nuestra Señora del Rosario de Cafayate, Carlos Daniel Vargas, anunció que los estudios de la paciente finlandesa aislada desde el viernes pasado con síntomas de coronavirus, dieron negativos. 

“Recibimos en el día de hoy los resultados del laboratorio pendientes desde el Instituto Malbrán con un resultado negativo para coronavirus, ante la novedad hemos finalizado el protocolo de aislamiento. Queremos aclarar que la mujer hace tres días que no presenta fiebre ni tos y su estado general es muy bueno”.


 

Explicó que el médico encargado del aislamiento de la paciente será quien dará las recomendaciones generales y “emitirá los certificado médicos correspondientes para facilitar el regreso de esta persona a su país de origen”. 

Buscaron llevar tranquilidad anunciaron que han extremando todas las medidas para evitar contagios, “no sólo de esta pandemia sino de los virus respiratorios propios de esta época del año”. 

Finalmente anunció que “las vacunas contra la gripe van a estar disponibles la última semana de marzo o primera de abril”.  

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día