Vender Bitcoin en Argentina, ¿cómo hacerlo en tres simples pasos?

Han pasado más de 10 años desde que se habló por primera vez de la criptomoneda, siendo el Bitcoin una de las más populares. Aunque aún hay dudas sobre su funcionamiento, son muchas las personas que optan por ellas, tanto para comprar como para vender Bitcoin en Argentina.

Tecnología 18/03/2020
bitcoin argentina 1

Además vender Bitcoin en Argentina se logra en unos simples pasos, sin necesidad de intermediarios y comisiones altas que quedan en el medio y que muchas veces te hacen perder un monto significativo. Por otro parte, el Bitcoin en una moneda que puede ser comprada por cualquier persona sin importar donde se encuentre.

El hecho de contar o mejor dicho, estar bajo un sistema encriptado y no depender de entidades financieras o gobiernos, hace que las transacciones en criptomoneda sean mucho más sencillas de realizar.

Por otra parte, hay que destacar que el Bitcoin funciona porque hay consenso entre todos los usuarios. Parte de esta filosofía deriva de la utilización del software libre, así que además de una moneda global se trata de un sistema que se construye gracias a la colaboración. 

Características que hacen a las criptomonedas algo novedoso, pero al mismo tiempo da cuenta de los cambios que se viven en el mundo. Cada vez estamos más conectados y poder romper la barrera de las monedas es un paso gigantesco.

Todavía queda mucho terreno por explorar, sin embargo, se puede decir que el Bitcoin ha sido un gran inicio en lo que respecta, o mejor dicho serán las finanzas futuras.  A continuación te explicaremos los pasos que deberás seguir en caso que desees vender tus Bitcoins. 

¿Qué debes hacer para vender Bitcoin en Argentina?

bitcoin en argentina 2


Poder tener acceso a una moneda global que te permite comprar y vender en cuestión de segundo, sorteando las operaciones bancarias engorrosas es algo sin precedentes. Y al igual que cualquier otra moneda o activo puedes vender en el momento que decidas. 

Para poder realizar estas transacciones debes hacer uso de una plataforma que té de acceso al mercado. Una de ellas es Satoshitango, desde donde vas a poder comprar y vender Bitcoin, Ether, Litecoin, Ripple, Bcash y Dai. 

La operación es muy sencilla y requiere de tres simples pasos. Debes contar con un usuario para poder acceder al panel de “compra/venta”, seleccionar vender y listo. El dinero resultante de la operación lo podrás recibir a través de una transferencia bancaria, Mercado Pago o RapiPago. 

Esta operación tanto como la de compra se pueden realizar directamente en la página de Satoshitango o a través de la aplicación para móviles. Otra ventaja de usar esta plataforma es que las operaciones se realizan en moneda local, de forma segura y muy rápida.

Asimismo, hay que destacar que los usuarios de Bitcoin o cualquiera de las anteriores criptomonedas mencionadas, tienen completo control sobre su dinero. Por ello, pueden realizar transacciones en cualquier momento del día, sea para comprar o vender. 

Pero vender o comprar no es lo único que vas a poder hacer con tus criptomonedas a través de esta plataforma. Porque también puedes enviarlas a cualquier lugar del mundo o incluso recibir pagos. Pagar los servicios de tu hogar hasta recargar tu teléfono celular, muy versátil no?

Aprovechar el mejor precio para vender Bitcoin 

bitcoin argentina 3

Así como hacerte el trámite mucho más sencillo, a través de Satoshitango vas a poder vender tus criptomonedas al mejor precio. El costo final de cada Bitcoin está directamente relacionado con la oferta y demanda. 

Esto quiere decir que cuando aumenta la demanda de Bitcoin el precio aumenta y cuando baja claramente disminuye. Hacer esta transacción a través de una plataforma confiable como Satoshitango es la mejor opción. 

Por otra parte, debes tener en cuenta que el mercado de las criptomonedas (aunque hayan pasado ya 10 años de su aparición) es un mercado volátil, así que su precio varía continuamente. Lo importante es que puedas identificar el mejor momento para lograr o alcanzar el mejor rendimiento para vos. 

Esperemos que esta información te haya orientado un poco más sobre las criptomonedas y qué debes hacer en el caso que desees venderlas.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día