El impactante y fuerte video que está generando conciencia sobre la gravedad del coronavirus

Medios 18 de marzo de 2020
Una enfermera de un hospital en el norte de Italia, reveló imágenes estremecedoras que muestra la realidad de la pandemia.
italiaco

Italia registra ya 2.503 fallecimientos por el coronavirus, tras aumentar en 345 en veinticuatro horas, según el último balance divulgado por el jefe de la Protección Civil, Angelo Borrelli, en rueda de prensa.

La situación es dramática en este país, el segundo del mundo con más infectados después de China, y una enfermera de un hospital en el norte reveló imágenes estremecedoras para generar una mayor conciencia de la gravedad de la pandemia.

Con autorización de sus colegas en el Policlinico San Marco de Zingonia, cerca de Bérgamo, una enfermera divulgó esta semana un video que muestra la situación de decenas de pacientes con coronavirus en el sector de terapia sub intensiva de la institución donde trabaja.

La impresionante filmación, difundida bajo la condición del anonimato, muestra el área de observación de la sala de emergencias y revela cómo se aprovecha cada pequeño espacio para atender a todos los pacientes y no dejarlos sin tratamiento.

La periodista italiana Selvaggia Lucarelli explicó que este hospital privado está respondiendo a la urgencia de muchos infectados de COVID-19, la mayoría con problemas respiratorios graves, y hace unos pocos días el arduo trabajo de los médicos fue reconocido por los vecinos de la ciudad con una pancarta en la entrada del edificio que decía: “Ustedes son nuestros héroes”.

Mientras, en Bérgamo, una de las ciudades que más está sufriendo el contagio y con más de 350 muertos en los últimos días, se está construyendo un hospital de campaña. Según los medios de comunicación, las camas en cuidados intensivos del hospital local, el papa Juan XXIII, se estaban terminado.

El número de casos positivos actualmente en Italia es de 26.062, lo que supone un aumento de 2.989 casos más respecto a los del lunes, mientras que ya se han curado y han sido dados de alta 2.941 personas.

Sobre este incremento del número de contagiados desde que comenzó la emergencia, el jefe de la Protección Civil -Angelo Borrelli- explicó que es normal respecto a la tendencia de estos días y que sólo se podrán tener datos de contagios inferiores la semana que viene, cuando empiecen a hacer efecto las medidas de aislamiento de la población que se han adoptado.

Con ello, el número de contagios totales desde la detección del brote a finales de febrero es de 31.506, contando los positivos, los fallecidos y las altas.

De los enfermos, 2.060 se encuentran ingresados en unidades de cuidados intensivos, de ellos 879 en la región septentrional de Lombardía, la más afectada por la pandemia.

El director general de la Agencia italiana del Farmaco (AIFA), Nicola Magrini, que participó en la rueda de prensa, explicó que este jueves comienza el ensayo del fármaco Tocilizumab, una medicina que se usa contra la artritis reumatoide y que ha dado buenos resultados a las personas con coronavirus a las que se les ha suministrado. “El jueves pasado aprobamos el primer ensayo clínico con un nuevo antiviral, este protocolo ya está activo. Hay datos prometedores sobre el Tocilizumab, el estudio comenzará el próximo jueves y tiene como objetivo evaluar rápidamente el posible impacto del medicamento”, añadió.
 

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar