Ejercicio “online” y bibliotecas abiertas, dos buenas opciones para el aislamiento en casa

La Secretaría de Deportes y los profesores de los Parques Urbanos compartieron rutinas de ejercicio para practicar en casa, manteniendo el aislamiento contra el coronavirus en Salta. Además, hay muchas opciones para descargar libros por internes. ¡Mirá!

Coronavirus 18/03/2020
rutina-ejercicios-diaria-15-minutos-kYpH--540x285@abc

Coronavirus en la provincia, buscando resguardar a la población, haciendo que la misma se quede en sus casas para evitar contagiarse del COVID-19. Ante la determinación que las familias se aíslen en sus hogares, muchas no cuentan con un espacio amplio ni los elementos para continuar con sus actividades físicas o rutinas deportivas. Entonces surge la intriga: ¿qué hacer?

¡No hay problema! En vista a esta cuestión, desde la Coordinación de Parques Urbanos (los cuales se encuentran cerrados) anunciaron que en cada día del aislamiento, los profesores de educación física subirán videos instructivos sobre cómo hacer ejercicio desde el hogar.

DIA 1 #YoEntrenoEnCasa ⚠️Los trabajos se llevaran acabo por tiempo de 35 segundo por 15 de pausa. Se harán tres serie...

Publicado por Parques Urbanos Gobierno de Salta en Miércoles, 18 de marzo de 2020

Por su parte, la Secretaría de Deportes de Salta también pensó en actividades físicas para que la gente pueda realizar. En un posteo en sus redes sociales, la Secretaría compartió una rutina con distintos ejercicios, explicando cómo practicarlos.

⚠️CUARENTENA⚠️ Esta disposición del Gobierno que nos obliga a quedarnos en casa, NO PUEDE SER LA EXCUSA para quedarnos...

Publicado por Secretaría de Deportes de Salta en Martes, 17 de marzo de 2020

Lectura pública

En un ámbito más internacional, La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) puso a disposición del público en general su biblioteca digital mundial. Se puede consultar a través de su página web, que da acceso a un sinfín de artículos históricos para que los chicos y sus padres lean durante el aislamiento.

Algunas editoriales también están incurriendo a liberar su contenido mediante descarga online. Bajo la campaña de redes #YoMeQuedoEnCasaLeyendo, la editorial Anagrama liberó cinco títulos. Las cosas que perdimos en el fuego de Mariana Enríquez, por ejemplo. “Si les da la cabeza para leer ahí están desde hoy y no cuestan nada de nada”, escribió la autora argentina en su cuenta de Twitter y compartió el link,

libros en ingles

Qeja Ediciones tomó la misma medida, cuando trascendió la noticia de que la Feria del Libro no se realizaría. Emergencia literal fue el nombre que le pusieron. Este es el link para descargar sus títulos.

En Argentina, la Conabip (Comisión Nacional de Bibliotecas Públicas) lanzó una campaña titulada #BibliotecaPopularEnCasa en la que invita a compartir lecturas en apoyo a las medidas de prevención del coronavirus. Ayer publicó un video donde la escritora Gabriela Cabezón Cámara lee un fragmento de Los ríos profundos de José María Arguedas.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día