"La ciudadanía no cumplió con las restricciones sugeridas, por eso se incrementaron"

Así lo aseguró el ministro de seguridad, Juan Manuel Pulleiro, quien indicó que si bien se estableció el cierre de centros comerciales, restaurantes, bares y demás, quedan exceptuados los lugares de venta de alimentos y farmacias.

VIVO 18/03/2020

Tras la decisión del gobernador Sáenz de suspender el servicio de transporte y prohibir la permanencia en lugares públicos luego que se confirmara el primer caso positivo de coronavirus en Salta, el ministro de seguridad de la Provincia, Juan Manuel Pulleiro, explicó que “las medidas se fueron incrementando debido a que la ciudadanía no cumplió con las restricciones que sugerían”.

En la oportunidad, explicó que el objetivo del plan de seguridad tienen que ver con el aislamiento social temporal a los fines de evitar aglomeramientos. “Requerimos que la población tome conciencia, se quede en su casa, que se cuiden para cuidarnos”, subrayó.

El funcionario detalló que si bien se estableció el cierre de espacios públicos de esparcimiento, centros comerciales, restaurantes, bares y demás, quedan exceptuados los lugares de venta de alimentos y farmacias para que las personas puedan seguir abasteciéndose. “Deben estar cerrados y es responsabilidad de cada uno de los municipios llevar adelante el control acompañado por la policía de la provincia”.

En tanto, destacó la implementación de plan de seguridad vial, con mayores controles en todos los límites de fronteras internacional, es decir, con los países de Chile, Paraguay y Bolivia. “Solo vamos a permitir el acceso a ciudadanos argentinos o extranjeros que residan en el país o en la provincia, está prohibido el ingreso de extranjeros”, enfatizó.

Por último, señaló que la libre circulación está permitida, y solo está restringido el tránsito vehicular, a los fines de impedir la aglomeración de personas en el casco céntrico. “Es donde tenemos una masiva concurrencia en el caso de la ciudad de Salta, la misma medida se ha tomado en distintas ciudades del interior de la provincia”.

Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día