Coronavirus en Salta: Se espera que el pico del virus llegue en 15 días

La ministra de Salud, Josefina Medrano, explicó a InformateSalta que se preparan para esa proyección para poder asistir a todos aquellos que necesiten internación. Además volvió a insistir en la importancia de la llegada de los reactivos.

Coronavirus 18/03/2020
Ministra

En diálogo con InformateSalta, la representante de la cartera sanitaria, Josefina Medrano, anunció que según los análisis que realizaron el pico del coronavirus en Salta llegaría dentro de 15 días y es por ello que el gobernador Gustavo Sáenz tomó drásticas medidas para evitar la propagación y contagios

En ese contexto explicó que en estos momentos esperan los resultados de cinco pruebas enviadas al Instituto Malbrán. “No tengo certeza de si los resultados van a estar hoy, creo que lo más probable es mañana”. 


saenz


Las medidas preventivas de higiene las debemos sostener a lo largo de todo el invierno con especial atención porque también van a comenzar a circular los virus de la estación”, dijo y recomendó que una vez que lleguen las partidas de vacunas antigripales los grupos de riesgo acudan a aplicársela. 

 Sobre la necesidad de que lleguen los reactivos a Salta dijo que están a una semana de terminar la “planificación de capacitación de laboratorio, estamos a la espera de los deseados reactivos”.  

Finalmente explicó que el Comité de Emergencia se reúne una y hasta dos veces por día de acuerdo a la dinámica del día 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día