Los salteños que violaron la cuarentena podrían recibir penas de 6 meses a 2 años de prisión

Así lo aclaró el fiscal penal Gustavo Torres Rubelt, quien confirmó que se trata del único contagiado en Salta y de sus cuatro amigos. “Luego de una investigación que se venía haciendo, se logró acreditar esta circunstancia”, indicó.

Coronavirus 19/03/2020
carcel detencion

Luego que se confirmara el primer caso positivo de coronavirus en Salta y tras una ardua investigación de la justicia, se confirmó que el paciente contagiado y sus cuatro amigos no acataron el protocolo sanitario vigente para evitar la propagación del virus, por lo que se dispuso su inmediata imputación.

Al respecto, el fiscal penal Gustavo Torres Rubelt, en FM Cielo, confirmó que los acusados no solo hicieron caso omiso al protocolo de ponerse en cuarentena apenas llegaron a Buenos Aires, sino que tampoco dieron aviso que provenían de países declarados como zona de riesgo de pandemia (España y Alemania) e inmediatamente  tomaron otro vuelo con destino a Salta.


 “Luego de una investigación que se venía haciendo, se logró acreditar esta circunstancia, expusieron al contagio a todos los pasajeros de ese vuelo”, indicó el fiscal, quien aclaró que podrían ser condenados a una pena de entre 6 meses y 2 años de prisión.


La palabra del acusado

Días atrás, el paciente contagiado, desde la clínica privada donde permanece internado, negó las versiones y explicó que “desde que llegó de España siempre tomó todos los recaudos y no anduvo por ningún lado”. 

Él junto a sus compañeros de ruta están acusados de violación a las medidas adoptadas para impedir la introducción o propagación de una epidemia, previsto y reprimido por el art. 205 del Código Penal, en calidad de autores –art. 45 del CP- y en perjuicio de la seguridad pública.

La audiencia de imputación se llevará a cabo cuando los acusados estén en condiciones médicas aptas.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día