Coronavirus en Argentina: revelaron cuándo será el pico más alto de infectados

Coronavirus 19 de marzo de 2020
Los especialistas explicaron en qué momento del año el brote alcanzaría el máximo número de contagiados.
coroarr

Con la intención de no llegar al colapso de los sistemas de salud que sufren en la actualidad España e Italia, las guardias y los hospitales del país se preparan para el pico de casos de coronavirus que posiblemente se de en abril.

De acuerdo a diversos cálculos hechos a partir de la diseminación del Covid-19 en el territorio italiano, y dentro de un contexto de incertidumbre, médicos y autoridades de varias jurisdicciones manejan la primera semana del próximo mes como el momento en que la demanda puede ser más alta.

“La idea sigue siendo que no tengamos un contagio vertiginoso. Podríamos llegar al máximo de casos dentro de 20 o 25 días. Eso, con un buen escenario. Procuramos que el aislamiento funcione y que no se de un crecimiento tan rápido, que tengamos una meseta y sea más lento, para que respondan adecuadamente las instituciones de salud“, dijo en diálogo con La Nación, Jorge Coronel, presidente de la Confederación Médica de la República Argentina.

Nicolás Maduro pidió una cadena de oración por la vacuna del coronavirus

Nicolás Maduro, le solicitó a toda la población creyente de las diversas religiones que se unan en una cadena de oración para pedir que se encuentre la vacuna contra el coronavirus, ya que de acuerdo al líder chavista “es la solución estructural para este tipo de pandemia”.

“Yo le pido a los cristianos, a los católicos, a los musulmanes, a los judíos y a al gente de todas las creencias y todas las religiones que diariamente construyamos una cadena de oración por la salvación de la humanidad, porque se consiga la vacuna definitiva, porque solo la vacuna contra el coronavirus será la solución estructural a este tipo de pandemia, es la solución estructural”, manifestó Maduro.

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar