Cuarentena Argentina: Estaciones de servicio esperan indicaciones del Gobierno Nacional

Francisco Zenteno del Sindicado de Empleados de Estaciones de Servicio contó a InformateSalta que los empleados de riesgo ya no asisten a trabajar y esperan los anuncios de esta tarde.

Coronavirus 19/03/2020
Estacion

“Estamos en medio de mucha incertidumbre. Todos los empleados del grupo de riesgo ya fueron retirados de sus lugares de trabajo. Esperamos los anuncios nacionales para saber si las estaciones de servicio continuarán abiertas o no”, fueron las palabras de Francisco Zenteno del Sindicato de Empleados de Estaciones de Servicio a InformateSalta. 

Los empleados continúan trabajando y según un sondeo que realizó este medio cada empresa les brindó los insumos de seguridad correspondientes. “La situación es delicada, vamos a acatar las medidas siempre que nuestros afiliados tengan la seguridad garantizada”. 

En la estación de YPF ubicada en el barrio Intersindical, Gustavo Soto contó que trabajan con normalidad. “La única restricción es el servicio de compras y cafetería. No se puede hacer consumos de alimentos en el lugar, solo comprar y salir. Estamos a la espera de las medidas nacionales para saber cómo vamos a continuar”. 

YPF 1



Un empleado de la estación de servicio Shell ubicada en la Rotonda de Limache, en la zona sur, contó a InformateSalta que trabajan con normalidad, “nos dieron todos los insumos de seguridad y el gremio nos pidió que esperemos los comunicados. No sabemos cómo va a ser la atención, esto cambia día a día”. 

Finalmente desde Refinor nos informaron que la atención es normal, “dependemos de las refinerías y hasta el momento no se nos comunicó nada sobre la suspensión del servicio. Por momentos y a raíz del miedo de la gente el lugar se llena, pero pueden pasar horas con nuestras estaciones vacías. Es todo muy fluctuante y entiendo que se acatarán las órdenes del gobierno nacional”. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día