Coronavirus: No se registran nuevos casos sospechosos en Salta

Gobierno 19 de marzo de 2020
Hasta el momento hay ocho pacientes asistidos en Capital, y uno en los municipios de Tartagal, Mosconi, Metán y Orán. “Estamos en una etapa en que necesitamos extremar esfuerzos”, expresaron desde el Ministerio de Salud.
corona34

El jefe de Sala de Situación del Ministerio de Salud Pública de Salta Miguel Astudillo actualizó hoy la situación epidemiológica en la Provincia con respecto al COVID-19.

De un total de 22 pacientes en estudio, siete de los análisis dieron negativos, dos fueron descartados por epidemiología, 12 se encuentran en proceso en el Instituto Malbrán de Buenos Aires y uno resultó positivo.

De los 12 casos sospechosos en estudio, corresponden ocho a pacientes asistidos en capital, uno en Tartagal, uno en Gral. Mosconi, uno en Metán y uno en Orán.

“Estamos en una etapa en que todos necesitamos extremar esfuerzos”, afirmó Astudillo apelando a la comunidad para aporte en no propagar el virus, observando las medidas de prevención y el aislamiento social.

Con relación a que en Salta funcione un laboratorio de diagnóstico para descentralizar los tests que ahora sólo realiza el Malbrán, el funcionario dijo que se espera la comunicación del Ministerio de Salud de Nación para el establecimiento de las condiciones técnicas e insumos.

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar