Comerciante anti vivos: vende el alcohol más caro a quienes quieren comprar más de uno

Medios 19 de marzo de 2020
Mientras algunos se aprovechan de la necesidad de la gente, otros trabajan con conciencia social, en un contexto de pandemia por el coronavirus.
80

Mientras algunos se aprovechan de la necesidad de la gente, otros trabajan con conciencia social, en un contexto de pandemia por el coronavirus. Gustavo es el dueño de “Lo del Tata”, un comercio del barrio porteño de Boedo que vende una botella de alcohol etílico a 80 pesos la unidad pero si el cliente quiere llevarse más de una se la cobra a 500 pesos.

La iniciativa, lejos de pretender aumentar la recaudación, está destinada a desalentar a las personas a llevarse más de un producto y así desabastecer al barrio de alcohol, uno de los productos más buscados para prevenir el contagio del coronavirus.

“En realidad la idea me la copié. Vi que lo habían hecho en Dinamarca. Creo que si se llevaban uno costaba 40 corona danesas y si te llevabas dos, Mil coronas”, señaló en diálogo con LU5 Gustavo, el dueño de un almacén de barrio.

El cartel que puso Gustavo en comercio se viralizó inmediatamente por las redes sociales gracias a sus amigos y clientes que vieron con agrado la iniciativa de un comerciante en medio de tanto egoísmo.

El comerciante señaló que entendieron el mensaje y nadie se lleva más de uno aunque recibió un llamado para que le vendiera 200 unidades de alcohol etílico. “Este es un almacén de barrio donde nos conocemos todos, nos saludamos con el codo y hablamos de San Lorenzo”, comentó.

Dijo que mermó la cantidad de gente que se acerca al local aunque al final del día, la caja final dice lo contrario. “Viene gente que vive sola y que compra variado, incluye lentejas y porotos, para abastecerse y salir lo menos posible”, agregó.


 

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar