Entradera en Salta: tras golpear y maniatar a un anciano se llevaron más de $400 mil

Justicia 20 de marzo de 2020
El hombre se retiraba de su vivienda y fue sorprendido por tres sujetos que lo golpearon, lo ingresaron a la cocina y lo ataron. Tras requisar la vivienda se llevaron el dinero. Con la denuncia hecha se avanzó en la investigación que permitió la detención de dos hombres, buscan al tercero.
abuelorobado

El hecho ocurrió en noviembre de 2018, en una vivienda ubicada sobre calle Chacabuco al 1000, donde tres personas armadas y con la cara tapada con pasamontañas, golpearon al denunciante de 78 años cuando éste salía para buscar a su pareja, quien trabajaba como empleada doméstica.

Tras golpearlo, lo ataron en la cocina de la casa y revisaron la propiedad, en la que encontraron $450 mil pesos en efectivo. Una vez que los hombres se retiraron con el dinero, el hombre ya junto a su pareja, radicó la denuncia en la subcomisaría Lola Mora.

A través de un testigo pudo obtenerse la chapa patente de un auto Citröen color verde, que permaneció durante tres días vigilando la zona. Posteriormente, se ubicó el vehículo mencionado en el estacionamiento de un corralón, con Pojasi y Cortez a bordo, quienes fueron detenidos.


El fiscal penal de UNICROH, Pablo River imputó a  Carlos Marcelo Pojasi y Claudio José Cortez por robo calificado en poblado y en banda, con arma de fuego.


Además al momento de detenerlos, fueron secuestrados tres teléfonos celulares, 20 mil pesos en efectivo y una libreta con anotaciones varias. El fiscal además ordenó una serie de medidas tendientes a dar con el tercer delincuente. 

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar