Bettina Romero, preocupada por la situación de los trabajadores informales

La intendente dijo que están trabajando en un programa de contención social para atender la problemática. A su vez, pidió a las empresas posponer los vencimientos de los servicios para evitar cortes. “Necesitamos que los vecinos no se preocupen por eso ahora”.

Municipal 20/03/2020
bettina romero

Luego que el presidente de la Nación anunciara una aislamiento social, preventivo, y obligatorio hasta el 31 de marzo, la intendente de la ciudad, Bettina Romero, en Multivisión Federal, se mostró preocupada por la situación de los trabajadores informales, que según dijo, afecta al 50% de la población.

En la oportunidad, señaló que desde el municipio trabajan en programas de contención social, especialmente pensados para las familias vulnerables que cumplen labores en la informalidad, como por ejemplo, los más de 700 permisionarios que hay en la ciudad. “No podemos permitir que estos trabajadores estén expuestos, por eso es que estamos trabajando desde lo social para acompañarlos”, manifestó.

En ese marco, pidió conciencia y responsabilidad a la sociedad ya que hasta ayer todavía había mucha circulación en la terminal. “Hay que cumplir con las medidas que ha lanzado el presidente, son preventivas pero obligatorias, lo que importa es frenar el virus en la ciudad, hay que evitar las concentraciones, mantener la distancia”

Por otro lado, dijo que solicitará a las empresas de servicios posponer los vencimientos. “Es una situación crítica y necesitamos que los vecinos no se preocupen por eso ahora, estoy solicitando que se pospongan los vencimientos y no se realicen cortes por falta de pago”, explicó.

Finalmente, señaló que no se cerrará el acceso a la ciudad tras considerar que las medidas que ha tomado el Presidente de cerrar fronteras son suficientes para cuidar a los argentinos. “De esta vamos a salir todos juntos, había que blindar a nivel fronteras, y ya se ha hecho”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día