Bettina Romero: “No es momento de hacer números sino de invertir en los salteños”

Municipal 20 de marzo de 2020
La intendenta pidió a todos los salteños que cumplan con la cuarentena porque “la verdad es que nuestro sistema sanitario no resistiría que este brote se expanda, entonces depende de nosotros colaborar”.
bettina romero2

Hoy la intendenta Bettina Romero, en diálogo con InformateSalta pidió a todos los salteños que respeten la cuarentena obligatoria para frenar la circulación del coronavirus: “La verdad es que nuestro sistema sanitario no resistía que este brote se expanda, entonces depende de nosotros colaborar”. 

“Uno celebra estas medidas del gobierno nacional porque no solo nos muestran que esto es preventivo, sino que el hecho de que sea obligatoria es algo que hacía falta. Porque viendo lo que sucede en España e Italia, ellos nos van marcando de alguna manera el camino a seguir”. 

La intendenta remarcó que “si hay algo que suma en esta lucha contra el virus es el distanciamiento social, el quedarse en casa, si no hay contacto el virus no circula”. Pidió que si los vecinos tienen inconvenientes usen los recursos tecnológicos. “Tenemos todas las aplicaciones, el 105 para protección ciudadana y el 144 para mujeres, hay que tomar recaudos vinculados a violencia”. 

Bettina

Economía 

Consultada sobre la situación económica del municipio fue contundente.“Esta es una crisis sanitaria, pero también económica y con provincia estamos articulando. Tenemos que hacer un esfuerzo mayor. Envié una carta a Gasnor, Edesa y Aguas del Norte la prórroga del vencimiento de las facturas y que se suspendan los cortes por falta de pago”. 

“Esta situación va a impactar negativamente en las finanzas del municipio pero la prioridad hoy está en salvar vidas y cuidar a los más vulnerables. No es momento de hacer números sino de invertir para cuidar a la ciudadanía”. 

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar