Aislan en Salta a una paciente con síntomas de coronavirus derivada de Rosario de Lerma

Coronavirus 20 de marzo de 2020
La mujer está estable, pero con todos los síntomas compatibles al virus. Una radiografía de tórax alarmó a los especialistas. Hoy enviarán sus muestras al Instituto Malbrán. Mira el video.
ambulancia

Hoy, a las 14:30 una mujer joven, de 25 años, ingresó al Hospital del Milagro derivada en una ambulancia desde Rosario de Lerma con sintomatología de coronavirus. El jefe del servicio Juan José Esteban, confirmó a InformateSalta la situación y explicó los detalles. 

“Recibimos a la paciente en el consultorio de febriles sintomáticos que tenemos en la guardia, se le hizo la evaluación y toma de muestras de virus comunes e influenza A y B. Automáticamente pasó a aislamiento en el área que tenemos dispuesta en un lugar nuevo del hospital que tuvimos que refaccionar”. 

Sobre su estado explicó: “Nos dicen que aparentemente tiene un nexo epidemiológico, pero al ser derivada aún no me pasaron esos detalles. Pero sintomáticamente presenta una placa de tórax con un velamiento a nivel pulmonar izquierdo importante, es algo atípico y tenemos que tomar las medidas del caso”. 

Dijo además que la paciente tiene fiebre y disnea, es decir dificultad respiratoria, ante la situación explicó que si los virales dan negativos se enviará hoy mismo, en el avión de las 20 las muestras al Instituto Malbrán. 

Tres pacientes asilados 

En ese contexto explicó que actualmente tienen tres pacientes aislados: “Se trata de dos hombres jóvenes, 20 años promedio y una del sexo femenino de 25 años. El estado general de los tres es bueno, hay uno que tiene una angina bastante atípica, otro está con neumonitis. Se les hizo los paneos de virus respiratorios y dieron negativos así que las muestras salieron al Malbrán. 

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar