Coronavirus: “Cuando circule el virus, yo creo que el barbijo se va a imponer”

Coronavirus 20 de marzo de 2020
Así lo aseguró Juan José Esteban, gerente del Hospital del Milagro, quien indicó que en algún momento toda la población utilizará barbijos. “Pasa que uno no sabe con quién está interactuando, no sabe si tiene fiebre, si es portadora del virus”, explicó.
barbijos 2

Ante el avance de la pandemia del coronavirus, muchos salteños decidieron utilizar como medida de prevención el barbijo. Pero… ¿es realmente útil?

En primer lugar, Juan José Esteban, gerente del Hospital del Milagro, en diálogo con InformateSalta, insistió en que la persona sana no debe usar barbijo, sino que están destinados a los pacientes portadores del virus.

En ese marco, consideró que la actitud de muchos obedece a la psicosis colectiva en torno al Covit – 19. “La gente está muy paranoica lamentablemente, y se va a proteger, pero bueno, he visto muchísima gente en distintos lugares de la calle circulando con barbijos, en el aeropuerto ni hablar, pero bueno son medidas de prevención”, indicó.

No obstante, anticipó que “el barbijo se va a imponer” cuando circule el virus, cuyo pico, según declaraciones de la ministra de salud, se espera en 15 días. “Uno no sabrá con quién está interactuando, si tiene fiebre, o si es portadora del virus”, indicó.

Por último, dejó en claro que “en algún momento todos van a estar con barbijos”.

 

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar