Domingo negro: Italia ya registró 5.476 muertos, 651 más en sólo 1 día

Coronavirus 22 de marzo de 2020
Según las autoridades, los nuevos contagios fueron 3.957, para un total de 46.638 personas actualmente infectadas
negrp

Italia contabilizó este domingo 5.476 fallecidos, 651 más en solo 24 horas, informó este domingo el jefe de Protección Civil, Angelo Borrelli, en su boletín diario.

Según las autoridades, los nuevos contagios fueron 3.957, para un total de 46.638 personas actualmente infectadas (la cifra de contagios totales en el país desde que se detectó el brote a finales de febrero asciende a 59.138 personas).

Los curados fueron 952, para un total de 7.024.

El dato de muertos de hoy es menor al del sábado, cuando se registró el récord en un día con 793 fallecidos.

En total, la cifra de muertos ascendió hoy a 5.476 muertos.

“Los numeros de hoy son menores en comparación con los de ayer. Esperamos que estos números puedan ser confirmados en los próximos días. Pero no hay que bajar la guardia y hay que seguir respetando las indicaciones y las medidas de aislamiento impuestas”, apuntó Borrelli.

Las cifras del domingo sugieren que las estrictas medidas de contención impuestas alrededor del epicentro norte de la crisis cerca de Milán el 8 de marzo podrían estar comenzando a dar sus frutos.

Casi el 84 por ciento de los contagios se registró en tres regiones, todas en el norte: la Lombardía, la más afectada, el Piamonte y la Emilia Romaña, detalló el presidente del Consejo Superior de Sanidad, Franco Locatelli.

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar