El hospital Materno Infantil confecciona elementos de uso hospitalario

Salud 22 de marzo de 2020
Se instaló un taller con ocho máquinas de coser, en el que se fabrican barbijos, camisolines y otros elementos descartables de protección para uso del personal sanitario.
confeccion de barbijos

En el hospital Materno Infantil se confeccionan elementos de protección descartables, para uso propio y de los hospitales, San Bernardo, Papa Francisco, Señor del Milagro y Dr. Arturo Oñativia.

Ante la emergencia sanitaria, se ha instalado un taller en el que se fabrican barbijos, camisolines, pantalones, cofias, botas y pantallas faciales o escafandras en diferentes talles.

Con estos elementos se arman paquetes individuales, a los que se agrega un par de guantes descartables. La producción diaria es de 50 conjuntos y se proyecta realizar más de mil en un mes.

La confección está a cargo de alrededor de 25 agentes del hospital, a los que se sumaron otros del hospital Arturo Oñativia. El trabajo se realiza en turnos mañana, tarde y noche, en el sector de ropería y en un aula de formación acondicionada para funcionar como taller. Se cuenta con ocho máquinas de coser, de las cuales, dos pertenecen al hospital, una es del hospital San Bernardo y cinco fueron aportadas en préstamo por empleados del Materno Infantil.

Para concretar la iniciativa, se adquirió tela ecológica, agujas, hilo, goma espuma, acetato y elástico. Personal de Enfermería estableció criterios de trabajo y armó el diseño de los diferentes moldes.

La idea de instalar un taller que produzca estos bienes surgió ante la necesidad de contar con material apto para cumplir los protocolos de seguridad en el manejo de pacientes, en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus.

El directorio del hospital Materno Infantil dispuso poner en ejecución el operativo y ya se trabaja en la producción de los elementos protectores de uso hospitalario. 

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar