Anuncian un subsidio de importe fijo para Monotributistas y Trabajadores Informales

Este lunes el Gobierno Nacional anunciará el pago, por algunos meses, de un subsidio para trabajadores monotributistas y para trabajadores informales.

Gobierno 23/03/2020
Alberto-Fernández-2

Quedarían comprendidos todos los monotributistas de las categorías más bajas y aquellos que se realizan changas y trabajos esporádicos y que se encuentran afectados por el parate de la actividad debido a la cuarentena, por ejemplo:  un pintor, una profesora particular, un taxista, un peluquero, una comerciante, una niñera o un parquero.


El subsidio consistirá en un importe fijo (aún no definido) y que se pagara por dos o tres meses, aunque habrá con posibilidad de prórroga si se extiende la cuarentena.


"Son trabajadores y trabajadores cuentapropistas, que viven el día a día, y se ven muy afectados por las medidas de aislamiento" según explicaron fuentes del Gobierno Nacional..


También se postergaría el pago de las cuatas del monotributo, según informa el portal Economía Familiar.

El informe oficial estima un universo de 4 millones de personas aunque el dato fino, por tratarse en muchos casos de sectores informales, se terminará de definir con los días. Es probable, incluso, que haya una especie de "censo virtual" para incorporar trabajadores que no están registrados.

Esta semana habrá, además, conversaciones con empresas de electricidad y gas para acordar medidas para los sectores más vulnerables. Una posibilidad sería postergar los vencimientos.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día