Aguas Blancas reclama por la falta de personal de sanidad en la frontera con Bolivia

El intendente, Sergio Oliva indicó que no hay control sanitario y siguen entrando por pasos ilegales al país. Las horas críticas son la madrugada cuando ingresan personas desde el país vecino. “Ni un termómetro digital” hay denunció.

Coronavirus 23/03/2020
paso bermejo - aguas blancs

La delicada situación en las fronteras fue puesta en la vidriera por el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz anoche. En consecuencia, el intendente de Aguas Blancas, Sergio Oliva, también mostró preocupación ya que en el control de ingreso al país no hay personal de sanidad contra el Coronavirus. “Ni un termómetro digital” tienen sostuvo en Radio Güemes.

A su vez, el jefe comunal admitió que durante la madrugada continúan ingresando al país personas desde Bolivia a través de pasos ilegales.

En tanto, aquellos que ingresan desde Bolivia por la frontera Aguas Blancas – Bermejo, en la mayoría se trata de argentinos que estuvieron fuera del país y deben ingresar por este punto. “No hay personal de control sanitario contra el coronavirus, solo trabajando personal de Aduana, Migraciones y Gendarmería Nacional. Ni siquiera hay termómetros digitales para detectar las temperaturas de las personas”.

oliva aguas blancas

Ante la pregunta sobre qué pasa en una situación extrema, Oliva dijo que entiende que ante una situación evidente de persona con fiebre o malestar recién avisan a Gendarmería, que a la vez convoca a un enfermero, y si considera necesario, recién a un equipo de salud de Orán contra el Coronavirus.

El intendente de Aguas Blancas también comentó que lamentablemente siguen pasando personas por pasos ilegales, observando él mismo junto a sus funcionarios que alrededor de las 3 de la madrugada, bolivianos cruzan el río para venir a trabajar a las fincas. Oliva espera que Autoridades de Nación y/o provincia se ocupen del tema.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día