Seguimos Educando tuvo casi un millón y medio de visitas en su primer semana

El porta seguimoseducando.gob.ar funciona como elemento alternativo a los procesos educativos y fue lanzado para dar una opción a los estudiantes, sin clases desde unos días antes del aislamiento social y obligatorio forzado por la pandemia de Covid-19.

Educación 23/03/2020
Seguimos educando

La plataforma Seguimos Educando, que aporta materiales educativos a todos los niveles de enseñanza, recibió más de 1.400.000 mil visitas en la semana de su lanzamiento, informó hoy el Ministerio de Educación de la Nación.

El portal funciona como un "elemento alternativo a los procesos educativos” y fue lanzado para dar una opción a los estudiantes, sin clases desde unos días antes del aislamiento social y obligatorio forzado por la pandemia de coronavirus.

La web, que forma parte del programa lanzado el 15 de marzo para uso comunitario, registró también, más de 2.5 millones de sesiones iniciadas, “es decir que cada usuario ingresó al menos dos veces”, agregó la cartera educativa en un comunicado de prensa.

“Si se toman en cuenta las visitas que recibía el portal Educ.ar previo al 15 de marzo, el crecimiento escala en un 830% con respecto a la navegación habitual”, especificó.

Al respecto, el ministro Nicolás Trotta dijo que “estamos trabajando para avanzar en el desarrollo de esta plataforma, logrando desde el Enacom que la navegación sea gratuita”, y “establecimos un comité de seguimiento con las organizaciones docentes y las provincias para potenciar el uso de la tecnología en este momento único del país y del sistema educativo”.

Trotta aseguró que el programa se complementa con el uso de la televisión y la radio, con programación especial para los distintos niveles y pensados para "todas las familias y docentes de cada rincón del país".

Y agregó: "Previmos la suspensión de clases presenciales ante el avance del coronavirus a nivel mundial y estamos trabajando en los distintos escenarios posibles para poder llegar a todas las casas de Argentina".

Otro dato aportado por las autoridades del Ministerio de Educación es que las visitas a sus páginas ascienden a 11 millones, lo que indica que cada usuario visita alrededor de 8 páginas durante cada navegación.

Los recursos más visitados son los de primaria, seguidos por inicial y secundaria.

En cuanto al dispositivo desde el que se accede, afirmaron que “el 69% de las visitas son a través del celular, 30% computadoras y 1% tablets”.

Las visitas se distribuyen a lo largo del día, con mayor preponderancia durante la tarde.

Respecto al origen de las visitas, “un 94% corresponden a la República Argentina; y de ese porcentaje la mayoría de los usuarios se conectaron desde la provincia de Buenos Aires y la ciudad de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Mendoza y Entre Ríos”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día