Lanzaron una APP para autoevaluar síntomas de coronavirus

Coronavirus 23 de marzo de 2020
Fue elaborada por el gobierno nacional en conjunto con salud. Permitirá que ante sospechas de tener COVID-19 antes se pueda hacer la consulta y ser derivado a un centro de atención.
celular

El gobierno nacional lanzó oficialmente una aplicación que permite hacer un autoexamen para detectar síntomas compatibles con coronavirus. La misma fue desarrollada por la Subsecretaría de Gobierno Abierto y País Digital en conjunto con el Ministerio de Salud, la Unidad Coronavirus del Ministerio de Ciencia y Tecnología y miembros de la sociedad civil.

El objetivo es el de permitir detectar síntomas ante la sospecha de tener COVID-19. En Salta ya existe una APP desarrollada por el gobierno a cargo de la Subsecretaría de Modernización. 

coronavirus1

La aplicación permitirá además  acceder a un mapa con las unidades de salud cercanas y las últimas novedades oficiales comunicadas por el Ministerio de Salud en relación a la pandemia.

Micaela Sánchez Malcolm, secretaria de Innovación Pública de la Jefatura de Gabinete, destacó que la tecnología empleada en la aplicación “permite la autoevaluación y ello contribuye al cumplimiento del aislamiento social preventivo y obligatorio” ordenado por el gobierno nacional.

Para descargar la app Coronavirus Argentina se puede ingresar desde Android a la Play Store de Google o al siguiente enlace

 

 

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar