Lanzaron una APP para autoevaluar síntomas de coronavirus

Fue elaborada por el gobierno nacional en conjunto con salud. Permitirá que ante sospechas de tener COVID-19 antes se pueda hacer la consulta y ser derivado a un centro de atención.

Coronavirus 23/03/2020
celular

El gobierno nacional lanzó oficialmente una aplicación que permite hacer un autoexamen para detectar síntomas compatibles con coronavirus. La misma fue desarrollada por la Subsecretaría de Gobierno Abierto y País Digital en conjunto con el Ministerio de Salud, la Unidad Coronavirus del Ministerio de Ciencia y Tecnología y miembros de la sociedad civil.

El objetivo es el de permitir detectar síntomas ante la sospecha de tener COVID-19. En Salta ya existe una APP desarrollada por el gobierno a cargo de la Subsecretaría de Modernización. 

coronavirus1

La aplicación permitirá además  acceder a un mapa con las unidades de salud cercanas y las últimas novedades oficiales comunicadas por el Ministerio de Salud en relación a la pandemia.

Micaela Sánchez Malcolm, secretaria de Innovación Pública de la Jefatura de Gabinete, destacó que la tecnología empleada en la aplicación “permite la autoevaluación y ello contribuye al cumplimiento del aislamiento social preventivo y obligatorio” ordenado por el gobierno nacional.

Para descargar la app Coronavirus Argentina se puede ingresar desde Android a la Play Store de Google o al siguiente enlace

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día