“Está muriendo gente, quédense en sus casas", le recriminó un policía a jóvenes que violaron la cuarentena

Medios 23 de marzo de 2020
Además de explicarles cuál es la importancia del aislamiento, les dio una lección de vida que probablemente nunca olvidarán
policia

Son muchos los que todavía no entienden la gravedad de la pandemia y circulan por las calles con excusas insólitas o sin justificación.
Esto es lo que sucedió este sábado con dos adolescentes que fueron demorados por un policía de la Comisaría 4 de la localidad santafesina de Beltrán (Unidad Regional 17), que además de explicarles cuál es la importancia del aislamiento, les dio una lección de vida que probablemente nunca olvidarán.

La filmación, se viralizó rápidamente en redes sociales. Allí se puede ver y escuchar cómo un uniformado les explica a dos adolescentes que deambulaban por la calle la gravedad de la pandemia y la importancia de cumplir con la cuarentena total.

Para hacerlo, utilizó imágenes de Italia, el país con más muertes causadas por el virus chino, que representan el drama que se vive en hospitales y centros de salud donde no alcanzan las camas ni los respiradores para hacer frente a la crisis sanitaria.

“Esto es una persona en Italia. Véanla bien”, arranca diciendo el policía mientras les muestra en su celular a un paciente enfermo de coronavirus, al parecer en sus últimos momentos de vida. “¿Usted quiere que esto llegue acá? Le estoy preguntado...¿usted quiere que esto llegue acá?”, le pregunta al joven que se encuentra sentado frente a un escritorio con la cabeza gacha. “No”, le responde en voz baja y temerosa.

Cuando el oficial le exige una explicación de por qué se había escapado de su casa, el adolescente le dice que había ido a visitar a su novia. Enfurecido y al ver que no entendía la magnitud de lo que estaba ocurriendo, le gritó con firmeza: “Olvídese de su novia. Si yo me olvido de mi hijo, por qué usted tiene que seguir con su novia”.

Según informaron fuentes oficiales, tras comunicarse con la familia del joven para ponerlos al tanto de su actitud, sus padres aseguraron que no sabían que se había ido por lo que dieron a entender que se había escapado. Agradecieron el accionar policial y, sobre todo, que lo hayan acompañado de vuelta a su hogar.

MIRÁ EL VIDEO

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar