¡Atención! Médicos y agentes bancarios truchos se aprovechan de los salteños

Ante la cuarentena obligatoria declarada la semana pasada por el avance del COVID19, los salteños en su mayoria permanecen dentro de sus domicilios situación que es aprovechada por los delincuentes. Prestá mucha atención.

Policiales 24/03/2020
estafas telefonicas

Desde el Ministerio de Seguridad y la Policía de Salta advierten a la comunidad sobre la presencia y el accionar de grupos delictivos que caracterizados como agentes de salud llaman a tu puerta fingiendo ser de un grupo que trabaja dentro de la campaña contra el COVID-19, situación que es aprovechada para robar. 

La comunidad debe saber que ningún cuerpo médico debe visitar un domicilio sin la presencia de personal policial. Además sean médicos o enfermeros deben contar con sus respectivas credenciales que acrediten dicha función. Ante cualquier situación que se le presente no dejar ingresar al personal y comunicarse al 911 de inmediato. 

medicotrucho

Pero la delincuencia, también utiliza modalidades valiéndose de que los bancos están trabajando de manera online. Llaman a la gente fingiendo ser agentes bancarios y les dicen que deben cambiar sus claves. En este caso, los bancos advierten que no existe tal disposición y que los usuarios no brindar información sobre su cuenta o datos personales por teléfono y que de inmediato poner en conocimiento al 911. 

bancosalerta

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día