Tiempo en Salta: Anticipan días lluviosos para lo que queda de la cuarentena

Transitando la segunda semana del aislamiento obligatorio, mirar por la ventana, salir al patio, a la terraza o al balcón son algunos de los entretenimientos durante cuarentena. Hoy se podrá apreciar un cielo nublado, y podrían desatarse algunas tormentas durante la tarde noche.

Clima 24/03/2020
clima martes 24

Sin dudas la “cuarentena” se vuelve un poco más complicada para las familias con niños ya que ellos no están acostumbrados al encierro permanente, entre sus actividades escolares, deporte, juntadas con amigos, mantenerlos puertas adentro es un desafío. Hacer juegos en el jardín, si es que la casa lo tiene, es una opción, sin embargo habrá que ver hasta dónde el clima nos acompaña.

Para esta semana se esperan algunos días de lluvia. El martes amaneció nublado, con una temperatura mínima de 19.9°C y una máxima que podría superar los 28°C. En horas de la tarde podrían presentarse unas tormentas que se prolongarán hasta el miércoles. 

clima martes 24 2

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta para esta tarde que afectaría a algunas zonas de la provincia, por tormenta con abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo, fuertes ráfagas, intensa actividad eléctrica y ocasional caída de granizo. Mañana la máxima rondaría los 27°C, y las precipitaciones estarían presentes durante toda la jornada.

De acuerdo al pronóstico extendido, el jueves se notará un descenso en la temperatura ya que la máxima sería de 22°C. Para éste día también se esperan precipitaciones a lo largo de la jornada. El viernes continuará con condiciones similares. La inestabilidad permanecerá durante el fin de semana.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día