Comerciantes del interior denuncian subas excesivas por parte de los mayoristas

Pese a la advertencia del gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, respecto a las sanciones que aplicarán sobre comercios que incurran en remarcaciones, en el interior provincial se registran reclamos y malestar por aumentos exorbitantes.

Reclamo 24/03/2020
feria precios

“Se fue todo por las nubes”, indican comerciantes del interior provincial que difícilmente puedan mantener los precios ante el público debido a remarcaciones por parte de mayoristas.

Pese a los anuncios del Gobernador Gustavo Sáenz acerca de las clausuras y sanciones que recibirán los comercios que aumenten sus precios de venta, muchos no obedecen e incurren en aumentos.

“Hay que ver cómo el Gobierno soluciona la problemática de los comerciantes que si no trabajan no pueden pagar sueldos”, señala un vendedor oranense a los medios locales. A su situación se suma la de muchos otros que manifiestan malestar e incertidumbre por la situación: “Estamos tratando de respetar los precios pero los mayoristas nos están matando”, comenta otro comerciante, señalando que además están con una merma importante en sus niveles de venta.

Dentro de los ejemplos que dan estos comerciantes de Orán, estiman que las ventas cayeron un 50%, en tanto, productos como el cajón de tomates o el bolsón de papas duplicaron su costo.

Recomendaciones ante las subas

Dentro de lo expuesto por el gobierno provincial, se solicitó a la comunidad que denuncie a aquellos comercios que incurran en subas desmedidas. Para ello se pusieron a disposición diferentes líneas telefónicas para que la gente haga su reclamo sin salir de sus hogares.

En lo que al interior respecta, el Ministro de Gobierno Ricardo Villada, expresó que junto a Defensa al Consumidor firmaron convenios con la totalidad de intendentes interinos para delegarles la facultad de clausurar y sancionar locales comerciales que incumplan con esto.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día