Campo Quijano: la intendencia explica los motivos de prohibir la llegada de repatriados

Coronavirus 24 de marzo de 2020
Fernando Peñaranda, secretario de Gobierno advirtió que no permitirán el cumplimiento de cuarentena de personas llegadas desde el extranjero. Todo fue iniciativa del mismo Intendente Carlos Folloni, quién creyó necesaria su intervención luego de tanto esfuerzo para evitar el ingreso del COVID-19 al pueblo.
QUIJANO operativo turistas covid19 2

Luego de que ayer se supiera sobre la decisión del intendente de Campo Quijano de no dejar ingresar al pueblo un colectivo con pasajeros que debían cumplir cuarentena en un hotel de la zona, InformateSalta dialogó con el Secretario de Gobierno de Quijano, Fernando Peñaranda.

El funcionario contó que ayer en la tarde corría rumor del hospedaje de más de 24  personas en el Hotel Las Lomitas: "Tomó conocimiento el Intendente y también tomo conocimiento que personas que no deberían estar trabajando y preparando instalaciones para recibir esas personas cuando se hizo un comunicado público que sus puertas estarían cerradas hasta el 31 de marzo".

QUIJANO operativo turistas covid19

Ante esta novedad el Intendente Carlos Folloni, tomó la decisión de que no iba a dejar ingresar a ningún vehículo a hacer cuarentena en el Pueblo. "El intendente está protegiendo  la comunidad. Y tanto trabajo y tanto sacrificio de mucha gente que se está exponiendo en protección por la comunidad de Campo Quijano para que venga alguien que ni si quiera le pusieron en conocimiento y ponga su local privado para establecer una cuarentena de gente ni si quiera es de acá" manifestó. 

folloni

Consultado al respecto de la existencia de algún comunicado sobre este arribo dijo que formalmente no hubo comunicado, pero que extraoficialmente se enteraron que estaba todo listo. "Ya estaba preparada hasta la cena para recibir a la gente. Cuando nosotros nos dirigimos el tomo la determinación, hablo con el comisario, la policía. Él mismo tomo la decisión de ir a apostarse y  prohibir el ingreso, cuando pasamos por el Hotel, si está cerrado o puede haber tantas luces y movimientos".


No llego ningún colectivo "Llegó un comunicado de que los pasajeros habían sido ubicados en otros lugares de Salta" contó.


Por último, el funcionario dijo a InformateSalta: "El intendente recorre a diario las actividades  que se están haciendo para protección del pueblo tanto con gendarme ría y la policía e incluso ayer habían tenido la visita del Secretario De Seguridad que fiscalizó el trabajo". 

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar