Embarcación: lo detuvieron por violar dos veces la cuarentena por COVID-19

Justicia 24 de marzo de 2020
Se trata de un hombre de 22 años, quien fue detenido por infringir el Aislamiento, Social, Preventivo y Obligatorio por Coronavirus. Había sido intimado el 19 de marzo pasado por la Fiscalía Federal de esa jurisdicción. Esta vez, lo encontraron circulando en territorio de competencia provincial.
detenido

La fiscal penal de Embarcación, Gabriela Souto, pidió la detención de un hombre de 22 años, quien fue intimado hace cinco días por la fiscalía federal  correspondiente por la misma infracción, reiterada este lunes. Tal como lo establece la normativa vigente, en caso de verificarse el incumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio con motivo del Coronavirus, se estarían infringiendo los artículos 205, 239 y concordantes del Código Penal de la Nación.  

El Art. 205 establece sanciones al que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia  y el 239, para quien resistiere o desobedeciere a un funcionario público en el ejercicio legítimo de sus funciones o a la persona que le prestare asistencia a requerimiento de aquél o en virtud de una obligación legal.

El control de legalidad del detenido, quien se hallaba circulando en inmediaciones de la principal de Embarcación, se realizará este miércoles 25, a las 9, en el Juzgado de Garantías interviniente, en Tartagal, ciudad cabecera del departamento General José de San Martín. El traslado del acusado se realizará bajo estrictas normas de seguridad sanitaria, establecidas por protocolo.

En la jurisdicción de responsabilidad de la fiscal Souto, se produjeron en los últimos días, 14 intimaciones en Embarcación, cuatro en Morillo y otras dos en Ballivián.

Las que no te podes perder