Investigan el origen de una falsa alarma por Covid-19 positivo, viralizada en el norte

La fiscal penal de Embarcación, Gabriela Souto, investiga el origen y responsable de socializar un mensaje que alarmó a la sociedad, sobre una menor de 14 años con el virus.

Justicia 24/03/2020
hospital embarcacion salta
hospital embarcacion salta

La justicia investiga el origen de una información que circuló en Embarcación sobre una menor de 14 años que había ingresado al hospital, “con todos los síntomas del COVID19  y en compañía de su progenitora”, a quien se le atribuyó que dijo que “hace  10 días estuvo internada en un hospital de Chaco y al darle el alta, luego llamaron e informaron que el Covid-19 le dio positivo”. Una de las medidas ordenadas fue el pedido de información a la Jefatura de la Unidad Regional 4, ya que el texto falso difundido se viralizó en formato de parte policial interno.  

La fiscal confirmó que las autoridades del hospital local, dieron intervención al Ministerio de Salud y que la titular, Josefina Medrano, descartó a los funcionarios de Salud de Embarcación que se trate de un caso positivo. En cambio, se activó el protocolo y se tomaron las medidas establecidas para el protocolo de salud.

La fiscal recordó que la elaboración o difusión de información falsa es delito penal e insistió en la recomendación de utilizar fuentes oficiales o medios de comunicación formales para informarse sobre la pandemia de coronavirus. Esa recomendación fue advertida la semana pasada a la Municipalidad local, organismos oficiales provinciales y nacionales con dependencias en ese municipio y medios de comunicación, para que solo compartan, publiquen y se remitan a la información sobre la pandemia, con datos oficiales.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día