Profesores fabrican viseras faciales con impresión 3D: piden ayuda para comprar los materiales

Se trata de un proyecto solidario de la Escuela Técnica Lanza Colombres de Orán, llevado adelante por 4 docentes. Explicaron que son elementos de protección que complementan al barbijo, que serán repartidos en los hospitales del Norte provincial.

Solidaridad 24/03/2020
viseras faciales con impresión 3D

La solidaridad no entiende de pandemias ni de Coronavirus y no entró en cuarentena, hay muchos ejemplos de ello, entre ellos, el proyecto solidario que impulsan profesores de Orán, que buscan llevar a los hospitales de esa localidad y el Norte provincial un elemento de protección que complementa al barbijo.

Dos de los cuatro docentes de la Escuela Técnica Lanza Colombres N° 3104 que encabezan la iniciativa, difundieron un video a través del cual muestran viseras faciales que se fabrican con impresión 3D, que protege la visión del personal de salud que atienden en los nosocomios. Cabe recordar que una de las formas que tiene el virus de ingresar al cuerpo humano es por las mucosas de los ojos.

En este sentido, contaron que cuentan con las herramientas para poder confeccionarlos, pero como lo hacen a pulmón, piden colaboración para costear los gastos de los materiales, que son elástico, lamina de acetato y filamentos 3D.

Todos aquellos que puedan y quieran brindar su granito de arena a la causa, que fundamentalmente pretende ayudar con la tarea médica durante la epidemia, pueden comunicarse al teléfono celular del director de la institución 3878-546741.  

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día