Salta clausuró el camino de cornisa a Jujuy, y extrema medidas en la ruta a Tucumán y Chaco

Gobierno 24 de marzo de 2020
El ministro de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro, indicó que el tránsito con la vecina provincia va a ser únicamente por Güemes. En tanto, dijo que se están extremando las medidas de seguridad en la ruta con Tucumán y Chaco ante el incremento de casos sospechosos y positivos de coronavirus.
pulleiro
pulleiro

Los gobernadores de Jujuy y Salta, Gerardo Morales y Gustavo Sáenz, respectivamente, junto a sus ministros de Seguridad Ekel Meyer y Juan Pulleiro, y sus comités operativos de emergencias (COE) acordaron a partir las 14 horas de ayer, cortar Ruta Nacional N°9 (La Cornisa) en la frontera entre ambas provincias.

Solo quedarán exceptuados de ésta medida los habitantes de las zonas de los diques La Madera y La Ciénaga, que acrediten fehacientemente el domicilio en esa zona.

La única vía de circulación terrestre, entre Jujuy y Salta, será Ruta Nacional N°34 con límite en Río Las Piedras hacia el norte y el destacamento policial de Pampa Blanca hacia el sur, con la excepcionalidad de quienes acrediten domicilios en la provincia de Salta y tendrán el lapso de transitabilidad de dos horas y media para vehículos particulares, mientras que los servicios de transporte de carga tendrán hasta un máximo de cuatro horas y media de circulación en ambos sentidos.

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar