Con 7 muertes y más de 300 contagiados, Nación insiste en el aislamiento social

Durante la actualización de datos brindados esta miércoles desde Nación, se remarcó que en CABA y Provincia de Buenos Aires se definió el inicio de la trasmisión comunitaria que debe ser controlada en todo el País, teniendo en cuenta que hay 55 casos en estudio que podrían ser de este tipo de trasmisión.

Coronavirus 25/03/2020

En la conferencia brindada esta mañana se confirmó los 387 contagiados con COVID19 en todo el País, de los cuales 247 tienen antecedentes de viajes al exterior, 84 trasmisión local comunitaria, 1 caso no tiene antecedentes de viajes ni contacto estrecho  y son 55 los casos que se encuentran en investigación epidemiológica en 18 provincias. Además se sumó a la confirmación de casos La Pampa. 

Se destacó que Sesenta y tres son los pacientes que ya se han recuperado del Virus y han sido dados de alta. Hasta anoche se confirmaban 6 muertes cuando se conocía el caso de un varón de 53 años sin antecedentes de enfermedades asociadas, pero hoy se suma la víctima número 7, una mujer de 81 años internada en el Otamendi de Buenos Aires. La mujer habría tenido contacto con una persona llegada desde EEUU. 


El  Instituto Nacional Malbrán descartó 1453 que dieron negativos. A estos se le sumaron 1735 casos que luego de la evaluación epidemiológica han dado negativo y han sido descartados. El contexto, según la OMS, es 372.757 casos confirmados y en las Américas 49.444 confirmados. 


Para el Gobierno y la sociedad el desafío ahora es trabajar no solo por casos importados sino ya por casos de circulación comunitaria que hoy podrían ser estos 55 casos en investigación. Chaco ya trabaja fuertemente en este sentido, en Capital federal y provincia de Buenos Aires ayer ya se definió el inicio de trasmisión comunitaria.

"El desafío es seguir trabajando en esa vigilancia y monitorear esta situación epidemiológica que inicialmente era importada y ahora ya se trabajan con contactos estrechos, contactos de esos contactos e identificando alguna persona sin ese vínculo" remarcó. 

Finalmente se informó que tras el fin de semana largo del total de casos positivos, el 60% es de sexo masculino, el 41% femenino, la mediana de edad es de 44 años, cuando la dividimos en grupos de 0 a 14 años son 7 casos, de 15 a 59 años son 305 casos y mayores de 60 son 71 casos. 


"Esto tiene que ver con el ¿por qué nos tenemos que quedar en casa? Es porque lo que más se infectan son los más jóvenes, los más activos son los que circulamos más por todos lados y son los que les pueden trasmitir esa  infección a los mayores de 60 años que tienen riesgos de fallecimiento" explicó una de las funcionarias.


En tal sentido, también insisten en que los mayores de 60 años no deben salir, no debe tener contacto y extremar sus medidas de higiene. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día