Historias: Un turista chileno varado en Salta busca volver a su país

El hombre llegó a Argentina en febrero y se encontraba en Jujuy cuando salió el decreto que estableció la cuarentena obligatoria. Viajó a Salta para gestionar su regreso a través del Consulado de Chile pero hasta el momento no fue atendido. Duerme a la intemperie, a la vera del río Vaqueros.

Coronavirus 25/03/2020
turista varado

Álvaro Flores es un hombre oriundo de Quilpué, en la zona central de Chile, que estuvo viajando por nuestro continente durante los últimos meses. La pandemia que fue expandiéndose por el mundo lo tomó por sorpresa en nuestro país, ya que arribó a Argentina el 1°de febrero desde Bolivia.

Así como él mismo relata, se encontraba en Jujuy al momento del decreto que estableció la cuarentena obligatoria.


Quedé en Calera cuando venía para Salta Capital para llegar al consulado”, señala el hombre que, al verse afectado el transporte y la circulación, tuvo que extremar medios para arribar a nuestra provincia.


Desde el pasado viernes, Álvaro se encuentra en Salta pero imposibilitado de moverse por la vía pública y sin posibilidades de hospedarse. Esto lo llevó a apostarse y pasar las noches a la vera del río Vaqueros, hasta ser atendido por el Consulado.

Así como Argentina se encuentra en proceso de repatriar a muchos de los ciudadanos argentinos que se encuentran varados en el exterior, Álvaro busca poder regresar a su país para atravesar este delicado momento.

“Estuve durmiendo en la maleza, con la suerte y fortuna de que hay internet para comunicarme con mi gente y decirle que estoy bien”, señaló el hombre quien agradeció a los vecinos de la zona por la asistencia que le dieron. En tanto, intentará ser atendido hoy por el Consulado de su país a la espera de poder regresar a Quilpué, su ciudad natal en el centro de Chile.  

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día