Gratificado, el Hospital del Milagro agradeció los gestos solidarios de los salteños

Solidaridad 25 de marzo de 2020
Su director, Juan José Esteban, señaló que han recibido donaciones de tela y máscaras para la confección de los trajes que se usarán en la lucha contra el coronavirus. Pidió que, si alguien puede colaborar, lo puede hacer con máquinas de coser.
cxOnWL3PM5jSGZE6fkuNNLdKp6oVi_x7yofCixf-AxnP6OmuSIi91kSqaQNilueyEG0ut9oZT89Kh_23heqN23xH75hZR0dBk1LQ
Foto ilustrativa.

Cada vez son más los corazones solidarios que, en medio de esta guerra contra el COVID-19, suman su buena voluntad a través de acciones para contribuir a los agentes de la salud o de seguridad, a fin de reforzar la lucha contra el coronavirus.

InformateSalta sigue atentamente los gestos de los salteños, quienes fabrican máscaras, ofrecen comida e incluso sus talleres mecánicos. En este ámbito, desde el Hospital Señor del Milagro se mostraron agradecidos por la buena fe de la gente en las donaciones que han recibido.

En diálogo con FM Aries el doctor Juan José Esteban, director del nosocomio, amplió su satisfacción. “La gente particular nos donó tela para el ropaje que usamos para esta situación, desde una tienda (ubicada en el corazón de Salta) nos han donado también tela especial”, indicó.

hospital del milagro

A esto sumó que “de una empresa de impresoras 3D nos donan las máscaras, porque evidentemente el barbijo tiene un tiempo de duración más acotado, cubriendo con una máscara el tiempo de duración puede ser un poco más”, explicó.

Del mismo modo comentó que el personal del hospital está trabajando en el Gabinete de Costura con la confección de los trajes a usar para hacer frente a la pandemia. “Nos tenemos que fortalecer para enfrentar la situación, tenemos que levantarnos el ánimo y el autoestima para contribuir en esta batalla”.

Finalmente, el doctor Esteban se animó a solicitar a la comunidad que, quienes quieran ayudar de alguna manera, podría ser facilitando máquinas de coser, las cuales facilitarían el trabajo de confección agilizando los tiempos. 

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar