En helicóptero, el intendente González supervisó la cuarentena en Orán

El jefe comunal Pablo González supervisó cl cumplimiento del aislamiento obligatorio y preventivo del coronavirus. “El grado de conciencia es aceptable pero no debemos bajar la guardia”, sentenció.

Interior 25/03/2020
WhatsApp Image 2020-03-25 at 14.40.36

En medio de los esfuerzos que se están haciendo para combatir al coronavirus, los distintos municipios de la Provincia de Salta también trabajan intensamente para resguardar a sus vecinos y prevenir la propagación del COVID-19.

En la localidad de Orán, el intendente Pablo González sobrevoló la ciudad norteña durante la mañana de este miércoles, acompañado del personal de Gendarmería Nacional, para verificar el cumplimiento de la cuarentena obligatoria que rige sobre el país.

“Se observa una ciudad con poco movimiento, el grado de conciencia es aceptable pero no debemos bajar la guardia. Noté movimiento sobre Avenida Esquiu – Constituyentes, que es entendible por ser zona comercial”, manifestó González quien de todos modos recalcó que “de ninguna manera debemos bajar la guardia, hay que continuar con la cuarentena para cerrarle las puertas al coronavirus en nuestra ciudad”.

oran gonzalez

En este sentido recordó que las guardias municipales junto a las fuerzas de seguridad, intensificarán controles. “Es bueno ver que la conciencia de los vecinos va mejorando, se ven muchos cambios del día uno a lo que veo hoy. Hay un porcentaje alto de la población que tomó conciencia de la situación”.

Del mismo modo sentenció que “vamos a seguir insistiendo, y seremos inflexibles con los controles; el bien es para todos y se trata de nuestra vida y salud”.

En cuanto a los casos sospechosos registrados a la fecha en la ciudad de Orán, González puntualizó que “todos están cumpliendo la cuarentena obligatoria y son controlados estrictamente por autoridades sanitarias. Pido a la población que intensifiquemos las medidas de higiene y prevención, y que nos quedemos en casa. Si hacemos las cosas bien la cuarentena durará menos y nuestra salud estará bien.” Concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día