Se hizo el vivo y lo imputaron por intimidación pública: "Voy con el COVID a contagiarlos a todos"

Un joven santafesino que se encuentra de vacaciones en Estados Unidos se filmó bromeando sobre el coronavirus y la justicia le inició una causa por "intimidación pública" luego de que el video se viralizara. "Voy a ir a toser a todos los parques", aseguró entre risas.

Coronavirus 26/03/2020
santafesino

Un joven santafesino que se encuentra de vacaciones en Estados Unidos se filmó bromeando sobre el coronavirus y la justicia le inició una causa por "intimidación pública" luego de que el video se viralizara.

En las imágenes que se viralizaron, se ve al joven bromeando sobre la enfermedad y anticipando que vuelve al país "con el COVID para contagiarlos a todos".

"Para todos los que les intriga si voy a hacer la cuarentena, la voy a hacer, quédense tranquilos. O capaz me voy a todos los parques a toser como un ganso mogólico. Voy con el COVID, voy con el COVID a contagiarlos a todos”, se burló en el video el joven oriundo de Alejandra, una comuna de la localidad de San Javier, en la provincia de Santa Fe.

Luego de que se viralizaran las imágenes, la Jefatura de policía Departamental San Javier le abrió una causa por "intimidación pública", entendiendo que violó el artículo 211 del Código Penal de la República Argentina. Ahora, el joven deberá permanecer en la capital provincial mientras dure el aislamiento.


Este artículo indica que "será reprimido con prisión de dos a seis años, el que, para infundir un temor público o suscitar tumultos o desórdenes, hiciere señales, diere voces de alarma, amenazare con la comisión de un delito de peligro común, o empleare otros medios materiales normalmente idóneos para producir tales efectos".


 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día