Coronavirus: la morgue de la provincia de Buenos Aires dejará de hacer autopsias por muertes dudosas

La medida surge para evitar el contagio de los expertos que analicen los cadáveres y que correrían riesgo de contraer el Covid-19.

Coronavirus 26/03/2020 Sebastián Villagrán Sebastián Villagrán
morgue

La morgue de la provincia de Buenos Aires definió dejar de hacer autopsias por muertes dudosas. La iniciativa surge como medida para evitar el contagio de coronavirus en los expertos encargados de realizar los procedimientos y que no se propague.

El Ministerio Público de la provincia de Buenos Aires ordenó que los propios agentes fiscales resuelvan la posibilidad de no realizar el estudio. “Siempre y cuando puedan concluir razonablemente que la muerte fue producto del padecimiento de Covid-19 y se descarte la participación criminal de terceros”, indica la resolución oficial.

Son los departamentos de medicina de Lomas de Zamora y de Junín son los señalados para recibir los cadáveres de las víctimas de la enfermedad. La resolución fue firmada por Procuración General de la provincia.

En el documento se ordena extremar los cuidados sanitarios para recibir los cuerpos sin vida. Los mismos serán colocados en recintos adaptados y diseñados para un aislamiento especial, según las condiciones dispuestas en el documento.

Los mismos contarán con niveles máximos de bioseguridad, los cuales se utilizan en el tratamiento de sustancias tóxicas.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día