Hay 15 casos sospechosos de coronavirus en Salta

Los pacientes se encuentran internados y aislados, con control y seguimiento de los contactos. Diez se encuentran en Capital, dos en Orán, y uno en Embarcación, Coronel Moldes y Rosario de la Frontera. Se espera el resultado de las muestras.

Salud 26/03/2020
coronavirus

El Ministerio de Salud Pública, a través de la Dirección General de Coordinación Epidemiológica, indicó que  esperan los resultados de las muestras de 15 pacientes considerados sospechosos que se encuentran internados y aislados, con control y seguimiento de los contactos.

De estos pacientes, diez se encuentran en Capital, dos en Orán, uno en Embarcación, Coronel Moldes y en Rosario de la Frontera.

Cabe destacar que desde el inicio de la vigilancia epidemiológica se contabilizan 37 casos considerados inicialmente como sospechosos de COVID-19.

Las pruebas de laboratorio arrojaron resultado negativo en 17 muestras sometidas a estudio en el Instituto Malbrán de Buenos Aires. Además fueron descartados cuatro casos, por investigación epidemiológica y diagnóstico diferencial.

Asimismo indicaron que hasta el momento hay un solo caso confirmado como positivo, quien se mantiene en buen estado de salud y próximo a obtener el alta.

El Ministerio de Salud Pública insiste en la importancia de respetar el aislamiento social obligatorio y observar las  medidas de prevención básicas, como el frecuente y correcto lavado de manos.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día