Salteños varados en el exterior: “Vamos a tratar de asistirlos a través de Cancillería”

Así lo aseguró el ministro de Gobierno Ricardo Villada, tras el anuncio de Nación acerca del cierre total de fronteras. “Son decisiones duras, pero desde la provincia no podemos hacer más que acatar”, expresó.

Gobierno 27/03/2020
argentinos varados

Luego que desde Nación decretaran el cierre total de las fronteras, el ministro de Gobierno de Salta, Ricardo Villada, explicó que “son decisiones duras que ponen a la gente en una situación compleja” y subrayó que desde la provincia están obligados a acatar la medida, que además según dijo, cuenta con el consenso de la gran mayoría de los argentinos y los salteños.

Ante la consulta de InformateSalta sobre la situación de los salteños varados en el exterior, aseguró que a través de las cancillerías y de las embajadas asistirán a la gente que debe permanecer fuera del país hasta que termine el cierre de fronteras, que inicialmente es hasta el 31 de marzo, pero con la posibilidad de extenderse en el tiempo. “Sabemos que hay una preocupación muy grande”, resaltó.

Sobre los repatriados indicó que cuentan con toda la información de quiénes ingresaron al país y tienen domicilio en la provincia, para verificar que cumplan efectivamente con el aislamiento correspondiente. “Cuando ingresaron llenaron una declaración jurada, estamos haciendo visitas y llamados telefónicos, contamos con toda la información”, dijo.

Controles en rutas

Villada también indicó que se ordenó el cierre del paso a Jujuy por ruta 9 y a su vez se endurecieron los controles sobre ruta 16 en la conexión con Chaco y de la misma manera con Tucumán, debido a la circulación del coronavirus. “Estamos controlando no solo la ruta sino también eventuales caminos alternativos que los intendentes nos van comentando que la gente está utilizando”, dijo.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día