Análisis de situación del ministerio de Economía: “El mes de abril va a ser muy duro”

El funcionario Roberto Dib Ashur brindó un informe de situación en relación al impacto económico que tendrá esta pandemia a nivel local. “Sabemos todos que nos va afectar económicamente”, dijo antes de detallar punto por punto algunas de las medidas ya adoptadas y otras en tratamiento para paliar la situación.

Coronavirus 27/03/2020
dib ashur

El ministro de Economía, Roberto Dib Ashur, brindó hoy un informe de situación relacionado con el impacto económico que tendrán las medidas preventivas adoptadas para frenar la propagación del Coronavirus. Recordó a todos los salteños la necesidad de quedarse en casa.

En este sentido, contó que todos los ministros de la materia en el país se reúnen periódicamente por videoconferencia a los efectos de lograr una coordinación nacional para atender la pandemia.

Sobre las medidas que se están adoptados, la primera de ellas es la del ingreso familiar de emergencia por $10 mil para monotributistas categoría A y B, trabajadores informales, trabajadores de casas particulares y monotributistas sociales. También la recibirán los beneficiarios de la asignación universal por hijo y por embarazo, sin tener que hacer ningún trámite.

Además, indicó que para las empresas que pueden verse complicadas en el pago de sus salarios, existe el programa de Recuperación Productiva (REPRO), que le va a pagar el 75%, eximición de contribuciones patronales.

En relación a lo social, destacó que hay un refuerzo a comedores con viandas y el programa Alimentar sigue vigente.

“El tema de los precios, aquellos que están remarcando demás, les pedimos que no lo hagan, que pongan precios justos porque hoy la sociedad lo están necesitando a todos. Está bien que tengamos una actividad pero no aprovechemos esta situación para sacar una ventaja adicional al vecino que tiene que quedarse en su casa y no puede trabajar”, dijo.

Asimismo, recordó a los vecinos y a los almaceneros en la página www.preciosclaros.gob.ar, se pueden consultar precios de referencia.

Sobre el “día después”, adelantó que el próximo mes será muy complicado. “El mes de abril va a ser muy duro económicamente y todos lo sabemos y la verdad que nosotros estamos pidiéndole a Nación que también nos ayude a contener a las PYMES salteñas”, indicó.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día