El Gobierno financiará proyectos de investigación y tratamiento por el coronavirus

Está abierta una convocatoria nacional para presentar proyectos de investigación, desarrollo tecnológico e innovación, vinculados al diagnóstico, control y cualquier otro aspecto relacionado al COVID-19. ¡Mirá cómo tenés que hacer!

Sociedad 27/03/2020
coronavirus

Ante el aislamiento que rige en el país por la propagación del coronavirus, son muchas las personas que quieren aportar su conocimiento, su talento, su sabiduría y voluntad para contribuir en la lucha contra el COVID-19.

Viendo esta disposición de la gente para sumarse a los esfuerzos contra el coronavirus, desde la Subsecretaría de Ciencia y Tecnología de la Provincia se informa que se encuentra abierta la convocatoria nacional para presentar proyectos de investigación, desarrollo tecnológico e innovación, vinculados al diagnóstico, control, tratamiento y cualquier otro aspecto relacionado al COVID-19. 

Aquellos que estén interesados en postular su trabajo deberán ingresar a la página: https://www.argentina.gob.ar/ciencia/agencia/acciones-sobre-covid-19-0 ; tienen tiempo hasta el 10 de abril, fecha límite para la recepción de propuestas, las cuales podrán solicitar fondos por una suma máxima en pesos equivalente a 100.000 dólares. 

Coronavirus emergencia

Serán de igual interés aquellos que puedan generar soluciones en los próximos seis meses. El límite de duración de las iniciativas no debe superar el año de ejecución. 

La selección y evaluación de los trabajos estará a cargo de una Comisión Ad Hoc integrada por personal de la Unidad Coronavirus: Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, Agencia I+D+i, Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y expertos en la materia.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día