Vive con sus 4 hijos, tendría dengue y necesita una pieza para vivir

Mirta es una vecina de Embarcación quien convive junto a sus hijos en una casilla pequeña, armada con plástico y palos. Le habrían diagnosticado dengue en el hospital zonal. Solicitó a la Municipalidad una pieza donde pueda alojarse con sus pequeños, pero por el momento no se la podrían facilitar.

Interior 27/03/2020
embarcacion casilla

Mirta es una mujer de la ciudad de Embarcación quien se encuentra atravesando de un difícil momento, dado que vive en una pequeña casilla hecha con palos y plásticos con sus 4 hijos, además que estaría enferma de dengue, y pide de una pieza donde pueda alojarse con sus pequeños.

Yohana es la hermana de Mirta, quien en diálogo con InformateSalta precisó los detalles. Mirta vive en el barrio 16 de Julio de la ciudad norteña, la “casa” es de 3x3 y la comparte con sus hijos, todos apretados entre ellos y el poco mobiliario que cuentan.

Los hijos tienen 8, 6, 4 y 2 años. La zona es peligrosa, dado que queda cerca de un monte y las alimañas pululan, ya sean alacranes o víboras, siendo estas una constante amenaza.

embarcacion casilla

Como si fuera poco, Yohana comentó que desde hace varios días su hermana se sentía enferma, estaba con fiebre y vómitos, por lo cual fue al hospital zonal. Según su relato, al principio no le habrían diagnosticado bien la enfermedad, pero ante la insistencia de la familia a los médicos, le dijeron que tendría dengue.


“El doctor le dijo que no tenía nada grave, solo dengue y la mandó a su casa, que se quedara allí”, sintetizó Yohana lo que le habrían indicado desde el hospital.


La familia, la cual también atraviesa un momento complicado, trata de ayudar a Mirta pero no siempre puede. Por eso, días atrás elevó una nota a la Municipalidad de Embarcación pidiendo una pieza donde alojarse con sus hijos. “Vinieron a verla, le trajeron colchones, ropa y comida, pero si hay alguna ayuda sería más adelanto, por ahora es complicado por lo que se está viviendo” ante la cuarentena, concluyó Yohana sobre la difícil situación de su hermana.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día