Sáenz y Bettina controlaron el aislamiento de repatriados y hallaron irregularidades

Coronavirus 28 de marzo de 2020
Los funcionarios visitaron los domicilios donde permanecen aislados tras llegar luego del cierre de fronteras por la pandemia del coronavirus. En algunos casos harán denuncias penales.
cuarentena controles

Ayer, el Gobierno de la Ciudad comenzó con la verificación domiciliaria del cumplimiento de la cuarentena obligatoria por parte de los salteños repatriados. El gobernador Gustavo Sáenz y la intendenta Bettina Romero, visitaron los domicilios donde repatriados hacen la cuarentena en total aislamiento y hallaron irregularidades.  

Del recorrido también participaron el titular del Ente de Turismo del Gobierno de la ciudad, Fernando García Soria;  verificaron  del aislamiento sanitario de los salteños repatriados que llegaron entre el miércoles y jueves de esta semana, vía terrestre.

“Junto al gobernador controlamos personalmente que los salteños repatriados estén cumpliendo con la cuarentena. Es importante que sepan que estamos cuidando diariamente a quienes ingresan a Salta”, manifestó la jefa comunal.

Silvia Magno

Al final de este recorrido se realizará un informe con la situación de cada caso para, según las situaciones, y de ser necesario se proceda a realizar las denuncias correspondientes, debido a que en algunos domicilios no encontraron a los pasajeros.

"Hemos armado equipos de trabajo, integrados con las otras secretarias y tenemos activa comunicación con el Comité de Emergencia, que encabeza la intendenta, para el control de los salteños repatriados que llegan a la capital vía terrestre y aérea. De hecho hoy llega un nuevo vuelo. También les haremos seguimiento continuo”, explicó García Soria.

El funcionario añadió que “relevamos a los turistas que aún se encuentran en los hoteles que, por distintos motivos, entre ellos el cumplimiento del aislamiento de 14 días, no pudieron regresar a sus países de origen. Cumplimos con las directivas de trabajo para cuidar a los vecinos", indicó

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar