Sáenz y Bettina controlaron el aislamiento de repatriados y hallaron irregularidades

Los funcionarios visitaron los domicilios donde permanecen aislados tras llegar luego del cierre de fronteras por la pandemia del coronavirus. En algunos casos harán denuncias penales.

Coronavirus 28/03/2020
cuarentena controles

Ayer, el Gobierno de la Ciudad comenzó con la verificación domiciliaria del cumplimiento de la cuarentena obligatoria por parte de los salteños repatriados. El gobernador Gustavo Sáenz y la intendenta Bettina Romero, visitaron los domicilios donde repatriados hacen la cuarentena en total aislamiento y hallaron irregularidades.  

Del recorrido también participaron el titular del Ente de Turismo del Gobierno de la ciudad, Fernando García Soria;  verificaron  del aislamiento sanitario de los salteños repatriados que llegaron entre el miércoles y jueves de esta semana, vía terrestre.

“Junto al gobernador controlamos personalmente que los salteños repatriados estén cumpliendo con la cuarentena. Es importante que sepan que estamos cuidando diariamente a quienes ingresan a Salta”, manifestó la jefa comunal.

Silvia Magno

Al final de este recorrido se realizará un informe con la situación de cada caso para, según las situaciones, y de ser necesario se proceda a realizar las denuncias correspondientes, debido a que en algunos domicilios no encontraron a los pasajeros.

"Hemos armado equipos de trabajo, integrados con las otras secretarias y tenemos activa comunicación con el Comité de Emergencia, que encabeza la intendenta, para el control de los salteños repatriados que llegan a la capital vía terrestre y aérea. De hecho hoy llega un nuevo vuelo. También les haremos seguimiento continuo”, explicó García Soria.

El funcionario añadió que “relevamos a los turistas que aún se encuentran en los hoteles que, por distintos motivos, entre ellos el cumplimiento del aislamiento de 14 días, no pudieron regresar a sus países de origen. Cumplimos con las directivas de trabajo para cuidar a los vecinos", indicó

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día