Bienestar Animal brindó asistencia a animales en situación de calle 

A los perros callejeros se sumaron los patos y gansos del parque San Martín y las palomas de espacios verdes. Se racionan alimentos y se les proporciona agua y cuidados especiales.

Municipal 28/03/2020
Bienestar Animal

Los equipos de profesionales y operarios de la Subsecretaría de Bienestar Animal y Zoonosis continúan con la campaña destinada a alimentar a los animales callejeros y aves de espacios verdes, en el marco de la emergencia sanitaria por el COVID-19.

Se trata de un extenso esquema para la distribución de raciones de alimentos balanceados a lo que se suman bebederos con agua colocados en puntos estratégicos que permiten mantener la barrera sanitaria con estos animales que ya se encuentran castrados y vacunados.

A la lista de las tareas organizadas junto a profesionales voluntarios se agregaron en estos días un total aproximado de 200 patos y gansos que se encuentran en el lago del parque San Martín y sectores aledaños. Además, durante los recorridos también se distribuye alimento para las palomas ubicadas en diferentes espacios verdes.

El subsecretario de Bienestar Animal, médico veterinario Luciano Simkin, expresó que “buscamos llegar a los puntos de la ciudad donde ya están identificados los callejeros, no dejarlos en abandono y contenerlos de la mejor manera posible”.

“Queremos que los proteccionistas cumplan con la cuarentena, en sus domicilios y que no se expongan, por lo cual el Gobierno de la Ciudad a través de nuestra área profundiza las acciones necesarias”, finalizó el funcionario.

Para que se pueda seguir con esta campaña sensible se solicita la colaboración de la comunidad en general para que aporten bolsas de alimentos o bien botellas o bidones en buen estado que se convertirán en bebederos y platillos para los animales. Pueden hacerlo llamando al 387 – 5 296103 o bien acercándose mediante medio seguro al Hospital Municipal de Salud Animal en Lavalle 542.

Recorridos

El equipo sale desde calle Córdoba y San Martín hasta alcanzar el sector del lago del parque San Martín; las peatonales Alberdi y Florida, plaza 9 de Julio, plaza España, cerro San Bernardo (base y cima) y sectores aledaños. Además, se extiende hasta la zona norte en la zona de influencia de Ciudad Judicial y la Universidad Nacional de Salta.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día