Revelan cuánto redujo su sueldo CR7 por el coronavirus

Por el coronavirus, los clubes buscan recortar los salarios de los futbolistas para poder mantener equilibrio en sus cuentas.

Deportes 28/03/2020
7

El capitán de la Juventus (Italia), Giorgio Chiellini, convenció a la mayoría de la plantilla, incluido Cristiano Ronaldo, para reducirse el sueldo en estos momentos en el que el campeonato está detenido por la pandemia del coronavirus, según el diario deportivo Tuttosport.

Encerrado en su habitación del hotel donde se encuentra aislado, el capitán se dedicó a llamar a todos sus compañeros para convencerles a una renuncia del sueldo y realizar así "un gesto de responsabilidad en un momento difícil debido a la emergencia de coronavirus", escribe el diario.

Tuttosport asegura que Chiellini, después de hablar por teléfono con el presidente, Andrea Agnelli, y el director general, Fabio Paratici, comenzó con las llamadas comenzando por Gigi Buffon, Leonardo Bonucci y Cristiano Ronaldo.

El diario explica que los tres se mostraron de acuerdo en tener un gesto para cuidar la economía del club y que el resto de los empleados puedan percibir su sueldo en su totalidad.

Según Tuttosport, CR7 redujo un 12 por ciento su sueldo. Actualmente cobra 31 millones de euros por temporada.

Las llamadas continúan porque, agrega el medio, "las opciones en la mesa son diferentes, pero en general todos los jugadores parecen estar de acuerdo en reducir sus salarios en este momento de crisis sin entrenamiento, ni partidos".

Los daños económicos causados por la crisis sanitaria al fútbol italiano, que puede enfrentar pérdidas de más de mil millones de euros, obligan la Liga de la Serie A a plantearse soluciones para intentar contener los daños.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día