Es salteña, enseña a hacer pan en las redes y sus recetas caseras ya llegaron a Europa

Karina Rosas es profesora de panadería y pastelería. Comenzó a subir videos para sus alumnos a internet, a causa del aislamiento, pero rápidamente se viralizaron y hoy se sumaron vecinos de todo el Valle de Lerma, de otras provincias y países.

Coronavirus 28/03/2020
señora

Karina Fabiana Rosas es cerrillana, profesora de panadería y pastelería. Normalmente brinda clases en una ONG local, pero debido al aislamiento total y obligatorio su agenda de actividades quedó trunca. Sin embargo, pese a que nunca antes lo había hecho, comenzó a indagar en las redes sociales para compartir sus recetas y técnicas con los alumnos, pero los videos en internet rápidamente se hicieron populares entre los cerrillanos y luego en todo el Valle de Lerma.

“Solo se necesita un poco de harina, levadura, sal, azúcar y algunos otros ingredientes para distraerse en la casa y a la vez hacer deliciosos productos para sobrellevar el aislamiento. Sin dudas que esto ayuda también a la economía familiar”, contó Karina.

Una característica particular de sus instructivos es que se utilizan ingredientes y utensilios que normalmente se tienen en casa, y sobre todo son muy económicos.


 


La panadera se dedicó de lleno a la profesión en 2004 en la Fundación Futuro, donde se enseñan artes y oficios. Pero mucho antes, a fines de los 80 ya tomaba cursos de repostería en la ex Escuela de Manualidades de Cerrillos, hoy Escuela Técnica "San Ignacio de Loyola".

“Me sorprendió la cantidad de gente que se sumó a esta propuesta que lancé a través de facebook para los alumnos, y a la que se sumaron muchísimos vecinos y cerrillanos que viven en otras provincias, y hasta en España donde también se encuentran en cuarentena y replican las recetas”, contó la docente.

Ahora, a pedido de la gente se encuentra preparando videos para hacer cuernitos, prepizzas y pan con leche. “Los videos son caseros, los hago en mi cocina. Los graba mi marido Javier ‘Papichuli’ Rodríguez con su celular. Pero sin embargo, pese a que no es una producción audiovisual preparada a la gente le gusta, pero por sobre todas las cosas le es útil. Y es una forma de avanzar con el programa de actividades que tienen que cumplir los alumnos, hasta tanto retornen las clases”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día