Dengue: En Metán se diagnosticaron 51 casos y crece la preocupación

La enfermedad actúa de forma silenciosa en medio de la pandemia por coronavirus. Piden a la población que tome las medidas correspondientes para evitarla. Su pico más alto se daría en abril.

Salud 29/03/2020
casos de dengue confirmados

El Hospital Del Carmen de Metán confirmó que ya son 51 los casos de dengue en la localidad del sur provincial, informó El Tribuno, en un contexto de cuarentena para evitar la propagación del coronavirus, el dengue avanza en forma silenciosa. Piden a los salteños extremar las medidas para evitar mayores casos. 

“Advertimos a la población que continúan aumentando las consultas de febriles por guardia, la mayoría sospechosos de dengue. En total van 51 casos. Se espera un descenso luego del descacharrado y fumigaciones realizadas”, destacaron desde el nosocomio.

dengue

Los profesionales se mostraron preocupados por el rápido avance de casos, ya que se registra la cifra más alta de personas con el virus transmitido por el mosquito Aedes Aegypti, donde una de cada 10 consultas tiene que ver con síntomas de dengue. 

Hasta el momento, los casos confirmados tienen nexos epidemiológicos. Piden que las familias extremen las medidas de limpieza y protección.  

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día