Coronavirus: 119 presos son pacientes de riesgo y fueron llevados a un pabellón especial

Justicia 29 de marzo de 2020
Los resultados fueron comunicados luego de que el fiscal Marcos Ezequiel Molinati realice una inspección en la Unidad Carcelaria 1 para conocer la situación sanitaria de los reclusos en medio de la pandemia.
villa las rosas

En el penal de Villa las Rosas hay 119 presos que son considerados pacientes de riesgo en medio de la pandemia por el coronavirus. Ante la situación, todos ellos fueron aislados en un pabellón especial. 

Para que se cumplan con las medidas sanitarias el fiscal  Marcos Ezequiel Molinati, realizó una inspección en la Unidad Carcelaria 1. Allí concluyó que el funcionamiento del penal es normal y que fueron individualizados por el servicio médico penitenciario los reclusos considerados en situación de riesgo por el coronavirus.

Los internos de más de 60 años, se encuentran aislados del resto de la población carcelaria en el pabellón PAM. El resto de internos en situación de riesgo son controlados diariamente por el personal sanitario del penal.

carcel detencion

Se está instalando dentro del penal un pabellón médico, aislado del resto  para eventuales cuarentenas o atenciones a los reclusos.

Se dispuso también una restricción de las visitas solo a los familiares directos, previo control al ingreso del penal por parte de un enfermero afectado a la tarea. También se restringieron las visitas provenientes de otros países.

Todo el personal penitenciario fue preparado para la contingencia y utiliza barbijo y guantes. El personal también cuenta con protocolos ante la posible aparición de un caso de contagio de Covid-19, pero  hasta la fecha no se registra ningún caso sospechoso.

 

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar