España suma 838 muertos por coronavirus en un día y registra un total de 6.528 víctimas

Es un nuevo máximo en el número de fallecimientos diarios. Se trata del segundo país más golpeado por la pandemia. La cifra de recuperados sube a 14.709.

Internacionales 29/03/2020
Coronavirus España

Las muertes por coronavirus en España alcanzaron una nueva marca este domingo, con 838, mientras que el ritmo de los nuevos contagios continúa ralentizándose y en las últimas 24 horas subieron un 10,8 %, informó TN.como.ar

El total de fallecidos por COVID-19 es ya de 6.528, mientras que los contagios suman 78.797, tras contabilizarse 6.039 en el último día, según los datos divulgados por el Ministerio de Sanidad. Además, hay 4.907 pacientes en cuidados intensivos y las personas curadas totalizan 14.709. El número de personas que recibieron el alta continuó su ascenso y llegó a 20% más en estas 24 horas.

Aunque este domingo se alcanzó un nuevo récord de muertos, en términos porcentuales la progresión (14,7%) mantuvo una pronunciada tendencia a la baja desde el miércoles, cuando se registró un aumento del 27%.

El número global de infectados diagnosticados llegó a 78.797, un aumento del 9%, lo que también implica una notable baja en términos porcentuales desde el miércoles (cuando hubo un 20% de casos), según el balance del ministerio.

La región de Madrid sigue siendo la más golpeada, con un tercio de los casos y casi la mitad de los fallecimientos. La situación en la capital es tan acuciante que la región habilitó dos morgues, una primera ya instalada en una pista de patinaje de un centro comercial, y una segunda, en una instalación pública en desuso, que debe comenzar a operar el lunes.

Igualmente, un enorme centro de convenciones fue convertido en hospital de campaña, que podría llegar a albergar un máximo de 5.500 camas.

El gobierno de Pedro Sánchez anunció el sábado que el país cerrará por dos semanas a partir del lunes sus actividades no esenciales para fortalecer la lucha contra el coronavirus, una disposición que será aprobada en un consejo de ministros extraordinario este domingo.

La medida endurece el confinamiento de la población dictado el 14 de marzo y vigente hasta el 11 de abril.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día